ALBERTO M. CENTENERA

.

ALBERTO M. CENTENERA

 


 

 

La obra de Alberto M. Centenera se inserta como un nuevo punto de vista que plantea estrategias alternativas para afrontar el panorama político. Para Alberto, la sencillez y la deliberada ingenuidad son el contraste necesario para desgranar un mensaje socialmente complicado; le interesa la actualidad política, pero también cómo abordarla.
Artista de dualidades, basa su obra en el dibujo y en el acto de revelar ideas que conlleva este proceso. También usa técnicas como el bordado, el collage o la fotografía, porque encuentra en ellas el medio perfecto para desarrollar su faceta poética y delicada y, a la vez, son el soporte ideal para plasmar la dureza y la violencia de lo representado.
El lenguaje artístico de Centenera es tan afilado como estéticamente armonioso y esto es, precisamente, lo que persigue: proporcionar unas herramientas visuales para enfrentarnos a una sociedad altamente compleja, con problemas económicos y fracturas sociales, desde una perspectiva aguda, irónica e inocente.

 


 

 

Obra disponible aquí.

.