ALICE PASQUINI

.

ALICE PASQUINI

 


 

Alice Pasquini es uno de los nombres más reconocidos de la escena artística internacional en la intervención urbana, así como en su trabajo de estudio, presente en museos, galerías y colecciones de todo el mundo.

Alice Pasquini desarrolla actualmente diversos hilos en su investigación artística, que oscila entre trasladar su exploración urbana registrada en cientos de bocetos y sketchbooks a los muros de las ciudades o al papel y objetos encontrados, hasta buscar las posibilidades tridimensionales de su obra, pasando por la creación de instalaciones utilizando materiales encontrados e intervenidos.

Para Alice, la intervención urbana conlleva un profuso estudio del entorno, de las personas que convivirán con su obra y de la vida que cada pieza desarrollará en el espacio. Esa investigación es una de las características que ha llevado a que su obra trascienda y brille a escala internacional.

“Cuando me marcho de una ciudad, mis piezas continúan evolucionando con el entorno, en muchos casos resistentes a la intemperie y al envejecimiento, se convierten en parte integral de ese lugar y de esa historia”.

Por otro lado, Alice destaca por su trabajo de estudio, una labor que guarda características idénticas al que realiza en la calle: un trazo pictórico, personal y reconocible, así como personajes inmersos en un contexto narrativo cotidiano, diverso y lírico.

Alice representa en su trabajo emociones universales y atemporales. Sus obras traen la imagen de lo femenino desde una perspectiva cotidiana, con un lenguaje matizado y con un tono intimista. Mujeres reales que sienten y disfrutan de la vida, y que siempre se muestran fuertes y decididas. Mujeres valientes.


 

 

Consultar obra disponible aquí.

MIND THE WALL project #18 Supported by JAMESON | ALICE PASQUINI x Swinton Gallery | Feb. 2017

.