Antonio Feliz | Mise en Abyme | 27.02.2015 – 04.04.2015

.

Antonio Feliz | MISE EN ABYME

Mise en Abyme es un análisis pictórico sobre ficción literaria y las distintas teorías que la crítica ha venido desarrollando en los dos últimos siglos. Partiendo del concepto de lenguaje poético y su independencia de toda intencionalidad comunicativa y de las teorías del distanciamiento en el teatro épico de Bertold Brecht, las siete partes que componen la exposición tratan de establecer una vínculo entre narratividad literaria y pictórica y, al mismo tiempo, se apela a la participación activa del receptor-espectador, que se convierte en narrador omnisciente de lo que allí se representa.
El término Mise en Abyme procede de un recurso estilístico de la literatura postmoderna en el que lo narrado hace referencia a otros planos de narración contenidos dentro del primero, como círculos concéntricos que se pierden en el infinito de la ficción creada, sin poder distinguir cuál es el plano real del imaginado.

Antonio Feliz (Zamora, 1978) es pintor, ilustrador y dibujante de cómics que ha llevado a cabo diversas exposiciones desde 2004. Comenzó a desarrollar su proyecto de street art PARSEC! a partir de 2006, haciendo murales o intervenciones urbanas de diversa índole a nivel nacional e internacional. También ha colaborado en el mundo literario, como dramaturgo, produciendo textos para el grupo de teatro ONOMATOPEYA y diferentes revistas literarias y, en 2012, con la publicación del poemario ilustrado “Historia del Campo”.

.