Debido a la pausa estival, todos los pedidos efectuados en Agosto serán procesados a partir del 1 de Septiembre. ¡Disfruten sus vacaciones!

Due to Summer Pause, all orders placed during August will be processed September 1st. Sorry for the inconveniences we may cause you. Enjoy your Summer!

DOSJOTAS | EFÍMERO POLÍTICO | 03.07.2015 · 02.08.2015

.

DosJotas |  Efímero Político

 

“Efímero Político” aúna dos de los temas recurrentes en la obra del artista madrileño DosJotas. Por un lado, esa obra perecedera realizada en el espacio urbano y cómo se transforma para llegar a la sala, con todas las contradicciones, dilemas e ironías que conlleva convertir lo efímero en piezas de arte. Por otro lado, la política, ese posicionamiento tan explícito y comprometido que rodea su trabajo, tratando temas como la gentrificacíón, la crisis o la brutalidad policial.

DosJotas, Madrid 1982, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Arte Contemporáneo por la UEM.

Viene desarrollando su trabajo en torno a la intervención en espacios urbanos (que no públicos) siempre desde la crítica, cultural y urbanística. En base a la apropiación y reinterpretación de elementos ya existentes en el paisaje urbano, viendo la ciudad como un campo de acción e intervención artística. Ejerciendo una crítica social, desde los procesos de gentrificación que sufren todas las grandes ciudades, pasando por los modos de control de la sociedad de masas hasta la pasividad ciudadana, todo ello englobado en la desaparición de los espacios públicos. Sus intervenciones han paseado por Madrid, Nueva York, Berlín, Paris, San Francisco, Ámsterdam, Miami o Barcelona, entre otras ciudades.

 

 

.