Debido a la pausa estival, todos los pedidos efectuados en Agosto serán procesados a partir del 1 de Septiembre. ¡Disfruten sus vacaciones!

Due to Summer Pause, all orders placed during August will be processed September 1st. Sorry for the inconveniences we may cause you. Enjoy your Summer!

Edgar Flores SANER y Javier Iglesias GNOSICK | ATLÁNTICO | 11.09.2015 – 17.10.2015

.

Edgar Flores SANER y Javier Iglesias GNOSICK  |  ATLÁNTICO

 

“Atlántico” representa el reencuentro entre dos hermanos separados y unidos por un océano. Saner y Javier Iglesias no son hermanos de sangre pero sus almas comparten una historia mágica y ancestral que se remonta a vidas anteriores.

El nombre de la exposición no sólo hace referencia al océano entre España y México, sino también a Atlas, el titán de la mitología griega condenado por Zeus a cargar sobre sus hombros con los pilares que mantienen la Tierra separada de los cielos. Este mito es utilizado por los artistas en sus obras como metáfora sobre el equilibrio entre lo divino y lo mundano, el bien y el mal, la luz y la oscuridad.

Para información sobre dossier de prensa y disponibilidad de obras escriba a:

aloha@swintonandgrant.com

 

 

“Todo empezó cuando uno se convirtió en dos.

Imagina el universo expandiéndose, imagina nuestras células reproduciéndose, imagina un barco partir hacia los confines del mundo.

En el origen de todo lo conocido siempre hay un ser, un lugar, un estado en el que todo es uno y después todo cambia, todo se transforma y evoluciona. Sin ese cambio no habría historia que contar, no estaríamos aquí.

De igual manera que siempre fue uno, siempre fueron dos, y, aunque los pasos nos lleven a la distancia, siempre seremos dos y no dejaremos de ser uno. Blanco y negro, cara y cruz.

Antes de nacer, uno y otro ya se conocían y eran inseparables. Una vez nacidos, olvidaron; una vez amamantados, crecieron; y una vez hechos hombres, se separaron. Uno caminó hacia el norte, el otro caminó hacia el sur. Uno caminó hacia el oeste, el otro caminó hacia el este. Uno amanecía mientras el otro se acostaba. Uno miraba las estrellas mientras el otro observaba su sombra. Uno corría detrás del otro sin saber quién era uno y quién era el otro. Ambos buscaban saber sin ser conscientes de lo que ya sabían.

Desde la estepa siberiana hasta América, desde el Lejano Oriente hasta Europa, allá por donde pasaron fueron dejando su historia y recogiendo su legado. Con el tiempo, cada uno de ellos fueron muchos otros y el recuerdo de lo que una vez fue se repartió entre todos. Desmembrado el recuerdo se convirtió en olvido. El olvido llevó a la confusión y después vinieron las envidias, las disputas, las guerras y las conquistas. Todos habían olvidado que una vez fueron uno: norte y sur, este y oeste, arriba y abajo. Todos eran iguales pero se creían distintos.

Solo desde el corazón cada hombre podía encontrar de nuevo a su hermano. Solo desde el sentimiento se podía recordar. Solo dos hermanos tan dispares como el azar y el destino podían conspirar y orquestar el reencuentro de dos mundos, de la luna y el sol, del cielo y la tierra. Así, lo que pareció un encuentro casual se convirtió en providencia. El olvido y el recuerdo se fundieron en un abrazo, y la historia dio paso a una nueva amistad.

Muchas vidas después todo seguía siendo uno al tiempo que dos, de igual manera que el océano que les separaba era el que les mantenía unidos.”      Javier Iglesias GNOSICK

 

 

SANER es la firma del artista mexicano Edgar Flores, nacido en 1982. Aparte de su carrera como artista plástico, trabaja como diseñador e ilustrador. En sus creaciones fusiona las expresiones culturales originarias de México con la gráfica actual, mezclando técnicas propias del grafiti y el diseño. Imágenes icónicas mexicanas junto a figuras místicas suelen estar presentes en su obra. Viene a España de exponer su trabajo en NY en enero de 2015 (Jonathan Levine Gallery) y en el Museo de Arte Contemporáneo San Luis de Potosí (México) en 2014. Participará en ASALTO 2015, el festival de arte urbano de Zaragoza de la mano de Swinton Gallery.

GNOSICK, Artista, diseñador gráfico, editor, comisario de exposiciones, … son solo algunas de las formas en las que Javier Iglesias se ha adentrado en el mundo del arte. Nacido en Madrid en 1977, se interesó desde muy corta edad por el dibujo, la pintura y la fotografía. Como proyecto final de carrera creó, junto a su hermano gemelo, Pablo Iglesias, también artista y diseñador, la revista Belio Magazine. Una publicación periódica que apostaba por el arte emergente y el diseño gráfico más innovador y que, con el paso de los años, acabaría convirtiéndose en una editorial de libros de arte. Paralelamente, ambos hermanos han organizado exposiciones, festivales y talleres, han realizado el diseño gráfico de proyectos para diferentes clientes, entre los cuales podemos destacar la imagen de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO del año 2005, y han continuado con la producción de su propia obra como artistas, tanto de manera conjunta, como individualmente.

.