JOSÉ SALGUERO | TERROR EN EL PARQUE DE ATRACCIONES | 03.07.2015 · 02.08.2015

.

JOSÉ SALGUERO  |  TERROR EN EL PAQRQUE DE ATRACCIONES

 

¿Por qué hay tantos iconos infantiles que causan pavor? ¿Por qué cuando se hace un disfraz sobre un personaje de animación se cae en lo grotesco? Hay una obsesión perversa del capitalismo por imponer ciertos estereotipos en la infancia. Vemos a los padres consintiendo y favoreciendo este sistema comprando productos con estos iconos chuscos a sus hijos e incluso viajando con ellos a parques temáticos cuyo fin es ensalzar estos personajes.

José Salguero con “Terror en el parque de atracciones “elabora una sátira de estas cuestiones con una serie de oleos que representan situaciones hipotéticas de violencia en un parque de atracciones. Escenas que observamos a través de una veladura verde, como si observáramos con unas gafas militares de visión nocturna. Secuencias ficticias pero inspiradas en la realidad. Caos y destrucción en un contexto que habitualmente está concebido para la alegría y el ocio.

Jose Salguero, Madrid 1985, es Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Superior de Ilustración por la Escuela de Arte nº 10 de Madrid. Ha expuesto en lugares como: La Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo (Milán, 2015), en Matadero, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM),  Centro de arte Complutense (Museo del Traje, Madrid), Museo Wurth (La Rioja), Mulafest (IFEMA), Hipnotik Festival ( MACBA), Espacio Pierre Cardin (Paris), Museo Olímpico de Barcelona, entre otros.

Entre los premios obtenidos cabe destacar el primer premio del Jóvenes Creadores de Madrid en la modalidad de Artes Plásticas  de 2014  y haber sido seleccionado por el Artaq Internacional Urban Arts Award de Paris en 2011 y 2012.

.