JUDAS ARRIETA

.

JUDAS ARRIETA

(Hondarribia, 1971)

 

Judas Arrieta es un conocido artista contemporáneo español. Él hace pinturas, dibujos, esculturas, murales e instalaciones de vídeo. Su trabajo parte por arte de la historieta japonesa, la cultura oriental asiática y una forma europea de entender el arte contemporáneo. Compagina sus influencias y utiliza su lenguaje único del arte para producir muchos tipos de obras de arte. La misión de Arrieta está consiste en producir piezas de arte directamente relacionados con las nuevas formas de entender el arte. Sus proyectos más recientes intentan acercarse a la audiencia de una manera lúdica y alegre, usando volar esculturas, pinturas murales y juguetes de artista. Para Arrieta, el arte debe crear buenas experiencias en la gente.

Judas Arrieta es uno de los artistas españoles más reconocidos de su generación. Creció con videos de Kung-fu y otra cultura popular asiática, que son las principales fuentes de su obra. Su obra está presente en numerosas colecciones públicas españolas y ha sido ampliamente expuesto en Europa y Asia.

Sus obras de arte se encuentran en museos, empresas y bancos, como el Museo Guggenheim Bilbao, Casa Asia de Barcelona, ​​la embajada española en Japón, CajaMadrid y otros. También se han mostrado en exhibiciones por todo el mundo, en países como España, EE.UU., Finlandia, Japón, Corea y China. Ganó un par de premios de arte importantes, incluyendo el Internacional de Jóvenes Artistas (Cajamadrid “Generación 2006”). También hace programas de televisión y conferencias sobre la relación del arte contemporáneo y las culturas populares, el manga, el anime y las culturas asiáticas.

 

.