Debido a la pausa estival, todos los pedidos efectuados en Agosto serán procesados a partir del 1 de Septiembre. ¡Disfruten sus vacaciones!

Due to Summer Pause, all orders placed during August will be processed September 1st. Sorry for the inconveniences we may cause you. Enjoy your Summer!

NAOKI FUKU | ARASHIZUKA | 25.03.2017 – 29.04.2017

.

NAOKI FUKU  |  ARASHIZUKA

 

 

Naoki Fuku es un artista japonés que vive y trabaja en Alemania y Suiza. Desde el comienzo de su carrera artística en Londres, se ha distinguido por un estilo sumamente personal. A través de pinturas e instalaciones interpela al yo más íntimo de los espectadores fundiendo las técnicas tradicionales de escritura con pincel con la inmediatez del expresionismo occidental.

Naoki es un desertor de Japón, un prófugo de la caligrafía obediente y de las cortapisas a la libertad individual que, sin embargo, no ha podido deshacerse del ascetismo de la tinta, ni, sobre todo, de la exigencia absoluta de su oficio expresivo. Porque todo aquello que dejó en el extremo oriente vuelve a través de estos lienzos y papeles como las olas de la bahía de Akashi: con la dialéctica de lo lleno y lo vacío, de lo completo y lo perdido. Entre las obras de esta exposición, la primera monográfica que realiza en España, destacan los grandes autorretratos de su serie “Study of the Human Mind”. Son una ofrenda, a puñetazos de noche, a silencios de bambú, de las emociones y pensamientos que casi le rompen, cuando se deja ir tanto que puede ser, en aquel momento, ahora, cualquiera de nosotros: mujer, hombre, gozosa, terrible, feliz, devastado o rebosante.

ARASHIZUKA, el título de la exposición, es una palabra inventada que ensambla en progresión dos elementos igualmente antitéticos: 嵐, arashi, “tormenta”, compuesta de una montaña sobre el viento; y 静か, shizuka, “calma”, que representa los antiguos ideogramas de pozo, vegetación y una mano apresando un brazo: agua detenida. En estas obras de Naoki Fuku, es la calma la que sucede a la tormenta, y es también la tormenta la que, en vilo, contiene el aliento.

Alfredo Mateos Paramio
Comisario de la exposición

.