OLGA DE DIOS

.

OLGA DE DIOS

 


 

 

(San Sebastián, 1979)

Actualmente reside en Madrid y compagina su carrera de ilustradora con la de diseñadora gráfica para diferentes entidades. Un trabajo centrado en el fomento de la ilustración como herramienta para la educación y la transmisión de valores solidarios.

Se formó como ilustradora en la Escuela de Arte número diez (Madrid) y como arquitecta en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM y en la KU Leuven (Bélgica).

En 2013 tras obtener el Premio Apila Primera Impresión publicó su primer cuento infantil Monstruo Rosa con el que comenzó su trayectoria de autora e ilustradora para la infancia.

En menos de tres años, De Dios ha publicado cuatro libros. Hablan de la empatía, de ser distinto, de las familias, del medio ambiente. Plantean valores y preguntas lejos de adoctrinar.

Los personajes de la ilustradora Olga de Dios aprenden a superar sus desventajas en un mundo dominado por la normatividad. Son personajes sin miedo a su destino que tratan de transmitir la diversidad como elemento enriquecedor, así como valores de solidaridad y de respeto a la diferencia.

 


 

 

Consultar obra disponible aquí.

.