OLGA DE DIOS | LEOTOLDA | 04.11.2016 – 04.12.2016

.

OLGA DE DIOS  |  LEOTOLDA

Los personajes de la ilustradora Olga de Dios aprenden a superar sus desventajas en un mundo dominado por la normatividad. Son personajes sin miedo a su destino que tratan de transmitir la diversidad como elemento enriquecedor, así como valores de solidaridad y de respeto a la diferencia.

Bajo esta premisa, Olga de Dios propone un proyecto expositivo en el que se podrá ver obra original elaborada a partir un trabajo de investigación artística en el terreno de las técnicas serigráficas, las tintas planas y la evolución automática a partir de ellas. Esta investigación lleva las imágenes incluidas en el libro infantil a niveles de expresión que trascienden en sensibilidad y significado.

Pero no sólo eso. “Leotolda” –la exposición- traslada a la sala expositiva el formato del álbum ilustrado, de tal forma que niñas y niños de toda España podrán formar parte de la instalación creada en Swinton Gallery, acompañando la obra original de la ilustradora con sus propios dibujos.

Así, “Leotolda”, libro y exposición, nos invitan a caminar libremente por nuestra imaginación en una reflexión sobre la amistad, las experiencias vividas y compartidas y la importancia de arriesgarnos a descubrir el lugar donde nos puede llevar nuestra creatividad

.