Pablo S. Herrero | Monomanía (Urdimbre) | 27.02.2015 – 04.04.2015

.

Pablo S. Herrero | Monomanía (Urdimbre)

La visión de la realidad a través de un solo componente gráfico, el árbol y sus variantes, es el hilo conector de esta muestra gráfica. La multiplicidad como conexión entre individuos da lugar a un tejido. Así como la ordenación de lo complejo puede parecer un caos desde lejos, la representación de lo sencillo da lugar a una textura aparentemente ordenada.

La tinta china, apoyada en ocasiones con transferencia fotográfica, fumage o fondos a base de tierras es el vehículo para mostrar una fascinación obsesiva por aquello que crece sin la acción del ser humano.

El lenguaje pictórico de Pablo S. Herrero está ligado al código de las formas vegetales. Árboles y bosques, tanto en obra gráfica, tintas, aguadas y murales, son el vehículo para mostrar el vínculo entre lo dinámico y lo estático, individuo y comunidad, interdependencia emocional, poder y lucha, sostenibilidad y precariedad, fragilidad y fuerza.

Su medio de actividad como muralista suelen ser los espacios descentrados y marginales, tomando los barrios periféricos como paradigma del rechazo que la ciudad provoca a grandes partes de sí misma. Por otra parte, concentra su trabajo también en zonas rurales, como modo de acercamiento del arte urbano a pueblos pequeños.
Ha pintado en pueblos y ciudades de España, Portugal e Italia. También ha desarrollado proyectos murales en La Habana (Cuba), Sandnes y Stavanger (Noruega), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Winter Haven (EE.UU) y Bratislava (Eslovaquia).

.