RAISA MAUDIT | LECTURA Y ADOCTRINAMIENTO

.

RAISA MAUDIT  |  LECTURA Y ADOCTRINAMIENTO

 

Por segundo año colaboraremos con PROYECTOR, Festival Internacional de Videoarte y será con una de nuestras artistas favoritas: Raisa Maudit.

Lectura Y Adoctrinamiento

“Hace dos años llegó a mis manos una copia de “El varón domado” de Esther Vilar, libro antifeminista y pilar del movimiento de Liberación de los Hombres. Me lo regaló un amigo mío (varón) que sabiendo de mis postulados feministas pensó interesante que llegara a mis manos, pues pensaba que era un libro “feminista”. En esta obra se realiza la lectura de un fragmento del capítulo “¿Qué es el varón” (lectura), escenificada siguiento irónicamente los postulados de la autora, jugando con los roles de dominación, (adoctrinamiento). “

RAISA MAUDIT.

Me muevo y trabajo en diferentes ámbitos tanto dentro del ámbito del Arte Contemporáneo como de los movimientos sociales y círculos/circuitos/colectivos de carácter político y activista. Me licencié en Bellas Artes con especialidad en Imagen por la Universidad de Barcelona en 2010, y poco después me trasladé a Madrid donde realicé diferentes estudios y workshops tanto con artistas, y colectivos artísticos, como estudios específcos sobre política, crítica tecnológica, TIC y género. Mis proyectos han estado presentes el galerías, ferias y museos europeos como MUSAC, Gitte Böhr Gallerie: Club für Kunst und potisches Denken, Espacio Flausina Lx, Canarias Mediafest, Fundación Antonio Saura, Espacio Trapezio, ESTAMPA, CA2M, Galería Liebre o LABoral Centro de Arte entre otros. 

.