RallitoX, artista nacido en Barcelona pero desde hace ya unos años residente en Berlín, ha difundido su revolución por diferentes galerías y ciudades de Europa realizando acciones a pie de calle. Nos muestra, en esta ocasión, sus últimos trabajos en los que ha retratado la España desde una perspectiva puramente confusa.

 

¿Se podría domesticar a la población si esta fuera intencionadamente impredecible?

Esta es la base en la que se basa principalmente la obra de RallitoX. El artista nos plantea la posibilidad de generar un nuevo paradigma en el que el debate no oscile entre izquierdas y derechas, como ha venido siendo hasta ahora, sino entre racionales y confusos.

Una revolución en la que las personas defienden aquello en lo que no creen, en la que se apropian de los símbolos antagónicos, en la que el absurdo y el culto al error forman parte de su ADN, en la que, en definitiva, pasamos de vivir en una sociedad capitalista a una sociedad artística en la que el arte es la arteria principal de la que mana lo demás…

Todo esto es lo que RallitoX denomina la Revolución del Caos. Una acción abierta a todos aquellos que quieran participar y a la que cada vez más artistas se están uniendo, principalmente en Berlin.

 

Puedes ver las obras disponibles de RallitoX en nuestra galería aquí.

MIND THE WALL project #3 | RALLITO X x Swinton Gallery | Sept / Oct 2014