Sergio de Arrola | Rolling Habits: USA part 01 | 24.10.2014 – 29.11.2014

.

Sergio de Arrola  |  Rolling Habits: USA part 01

 

Una gasolinera destartalada al pié de un camino olvidado, aquel indio que vive en Hilsboro, la mirada de Hank que no se separa de su perro Cisco Kid, la cochambrosa habitación 110 del Perryville Motel o la mañana después de Halloween.

48 días y más de 5000 kilómetros en bicicleta entre las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. Fotos en blanco y negro y en color, donde adquieren especial protagonismo las personas, el paisaje y los lugares que delimitan las carreteras americanas.

Sergio de Arrola, que también es conocido por sus intervenciones urbanas con imágenes de grandes dimensiones que expone por los rincones de la ciudad, puso en marcha este titánico viaje sin más compañía que su cámara Leica M6 con óptica de 50mm y su bicicleta. Así, ‘Rolling Habits : USA part 01’ se conforma como un diario visual de más de cincuenta fotografías contundentes, cercanas y despojadas de artificios que vertebran la mirada de Sergio de Arrola en el país de las oportunidades.

Su nuevo destino será África. De la misma manera que hizo en el continente americano, pretende cruzar África, esta vez a lo largo, de El Cairo a Ciudad del Cabo. Será entre los meses de enero y mayo de 2015″.

.