Debido a la pausa estival, todos los pedidos efectuados en Agosto serán procesados a partir del 1 de Septiembre. ¡Disfruten sus vacaciones!

Due to Summer Pause, all orders placed during August will be processed September 1st. Sorry for the inconveniences we may cause you. Enjoy your Summer!

SPECTRUM | GROUP SHOW | 19.01.2018 – 25.02.2018

.

SPECTRUM  | Exposición Colectiva

‪19 enero 2018 | 25 febrero 2018 @ Swinton Gallery

De la misma forma que la luz se puede descomponer en diferentes longitudes de onda, la exposición SPECTRUM descompone y analiza el movimiento muralista contemporáneo y el trabajo de estudio de quienes lo realizan, desde la perspectiva del comisario Jean Claude Geraud (Francia, 1988).

El muralismo se caracteriza por ser un arte que no se limita a expresar elementos léxicos y visuales que todos vemos y que son obvios, sino que transporta consigo una serie de condiciones (localización, momento, influencia social, acontecimientos políticos y culturales, etc.) que definen aquello que la obra de un artista transmite al espectador.

Letras, líneas, manchas o figuras que oscilan entre el estudio del artista y la calle. Estilos que tras ser trazados en muros de todo el mundo, se trasladan a otros soportes expositivos para conformar una experiencia visual complementaria a la de la obra en el muro y viceversa, obras nacidas en estudio que son trasladadas al espacio público para tomar un nuevo significado.

“Las percepciones de los espectadores, su comprensión sobre lo que está ante ellos, están estrechamente ligados a su conocimiento y a su experiencia del área, de los individuos, de las culturas y de las subculturas de las áreas donde se ejecutan las obras. Cómo percibimos y entendemos el mundo social de nuestro alrededor depende del grado en que somos informados sobre lo que vemos y experimentamos”. (M. Billig, 1996).

De esta forma, desde la individual idiosincrasia de cada lugar y la visión de sus artistas, se crea un crisol de estilos y temáticas que oscilan desde la figuración, al surrealismo, la abstracción o el hiperrealismo, que se aventuran más allá de las fronteras conceptuales para formar nuevas formas de pensar y actuar, para revelar al mismo tiempo una práctica estética y social.

 

Artistas:

Axel Void ( España )

BOND ( Alemania )

Chazme 718 ( Polonia )

Dourone ( España )

Gleo ( Colombia )

Hopare ( Francia )

Jo di Bona ( Francia )

Pro176 ( Francia )

Theo Lopez ( Francia )

 

Comisario:   Jean Claude Geraud (Francia)

 

En este link puedes ver la obra disponible de esta exposición.

 

Puedes solicitar el catálogo de obra disponible de esta exposición mandándonos un email.

 

.