.

SPOGO

 


 

Mi camino en el arte comienza a finales de los 90’s estudiando ilustración en la Escuela de Artes y Ofícios Pau Gargallo de Badalona.
Junto a dos compañeros de la escuela creamos un taller de multidisciplinas donde comenzamos la búsqueda e intercambio alrededor de diversas técnicas pictóricas y soportes para la aplicación del arte figurativo combinado con lenguajes contemporáneos.

Mis primeras obras pictóricas están relacionadas con la cultura popular, el panorama urbano y la naturaleza de mi ciudad, Badalona.

En el año 2006 entro formar parte de un nuevo taller y junto a Lucas Milà, Cesar Sánchez (SM172) y Max Gärtner creamos el colectivo Barri Groc donde descubrimos el mundo del arte urbano y marcará el estilo de mis futuras obras.

Empiezo a realizar murales individualmente y en grupo, ayudando a crear un estilo que parte de la síntesis gráfica mezclada con dibujos intuitivos en composiciones donde las líneas superpuestas se mezclan entre si y aumentan el volumen de la composición de una manera controlada.
En esta época también es frecuente la utilización de plantillas, aprendiendo a mejorar la técnica y la aplicación con diferentes materiales.

En el año 2010 entro a formar parte de la plataforma artística Kognitif colaborando en varios proyectos culturales.

En el año 2011 termino la etapa en el colectivo Barri Groc y evoluciono mi obra hacia un lenguaje más personal donde la improvisación es parte importante de su sistema de trabajo.
Utilizo formas orgánicas y combinaciones de colores saturados para representar un registro personal de evocaciones relativos a la naturaleza y la comida.

En el año 2012 comienzo a pintar en fábricas abandonadas y a gestionar permisos para pintar pequeños murales en mi ciudad.
Comienzo a incorporar formas geométricas y patrones de elementos decorativos.

En 2014 mi obra evoluciona hacia un lenguaje abstracto más personal. Pinto mis primeros murales de mediano y gran formato, mi objetivo es que mis pinturas convivan con la arquitectura de los edificios.
Consigo un resultado estético equilibrando formas y colores que respeten al edificio y el entorno.

Actualmente continúo pintando murales, produciendo pinturas en mi estudio y participando en exposiciones y proyectos culturales.


 

Consultar obra disponible aquí.

MTW SPOGO

.