Debido a la pausa estival, todos los pedidos efectuados en Agosto serán procesados a partir del 1 de Septiembre. ¡Disfruten sus vacaciones!

Due to Summer Pause, all orders placed during August will be processed September 1st. Sorry for the inconveniences we may cause you. Enjoy your Summer!

TEJE LA ARAÑA | GRANNYMAN STARTS AGAIN | 18.03.2016 – 09.04.2016

.

TEJE LA ARAÑA  |  GRANNYMAN STARTS AGAIN

 

Para la sala MaHunkel de la Galería Swinton hemos creado una video instalación interactiva que consta de una video-proyección controlada por una interfaz-bicicleta. En esta el espectador deberá accionar los pedales y solo así podrá ver la videocreación “GrannyMan Starts Again”. En esta videocreación un particular “superhéroe” construye a partir de los pedazos de su bicicleta rota una rueda de hilado para transformar el humo y contaminación que le rodea en hilos simbólicos que entretejen ritmos vitales más sostenibles. A través de la animación en stopmotion, el tejido y la danza hablamos sobre el ciclismo en el contexto urbano y planteamos una actitud proactiva ante los embates que nos puede deparar el camino.

Esta video-instalación interactiva busca romper la actitud pasiva del espectador y lo invita a participar activamente (pedalear) para poder ver el video. Además éste tendrá que descubrir el ritmo de pedaleo para que el vídeo se reproduzca adecuadamente, ni muy rápido ni muy lento. Por medio de este juego con el público queremos trasladar a la galería el carácter lúdico que acompaña a las intervenciones con tejidos que solemos hacer en la ciudad (yarn bombings).

TEJE LA ARAÑA:

Bajo el nombre de Teje la araña hemos desarrollando un proyecto que llamamos Tejiendo cambio. Por que se tejen cambios a la vez que se cambia tejiendo. Encontramos en las intervenciones urbanas con tejidos una manera de generar un cortocircuito estético-conceptual propicio para estimular la creatividad grupal. Estas intervenciones se hacen sobre el mobiliario urbano y con una buena dosis de absurdo buscan generar una sonrisa o el desconcierto en quien se la topa.

.