Debido a la pausa estival, todos los pedidos efectuados en Agosto serán procesados a partir del 1 de Septiembre. ¡Disfruten sus vacaciones!

Due to Summer Pause, all orders placed during August will be processed September 1st. Sorry for the inconveniences we may cause you. Enjoy your Summer!

The Schlagen Richten Collection | S.A.M. | Del 18 de junio al 26 de julio de 2014

Schadenfreude es un termino alemán que define la alegría provocada por el sufrimiento y el mal ajeno. La alegría por la derrota política, militar o deportiva del adversario. Esta expresión recoge un gusto por la degradación del semejante, por la determinación ruda y por el ensalzamiento de los sistemas destructivos.

El artista S.A.M. presenta en Swinton Gallery “The Schlagen Richten Collection”, objetos, esculturas y cartelería que muestran, de modo antropológico, la historia de una civilización olvidada, cuyo relumbre y ocaso queda registrada mediante sus reliquias.

Es posible que el espectador, al plantearse la tarea de entender este legado, quede con una desorientación parecida a la que podría sentir al enfrentarse al arte prehistórico o exótico, cuando el paso del tiempo ha despojado a los fragmentos de su sentido y únicamente nos queda la pieza en sí.

 

 

S.A.M.

S.A.M. es músico (bajista del grupo DOVER) y licenciado en Bellas Artes. Vive en Madrid desde el año 2000, donde ha creado gran parte de su obra plástica.

El estilo de S.A.M. nos remite inevitablemente al punk, pero sin desdeñar el virtuosismo de lo artesanal. Sus piezas parecen estar ahí desde el inicio de los tiempos, distanciadas del mundo del arte contemporáneo pero imbuido paradójicamente en él.

S.A.M descubre con su nueva exposición en Swinton Gallery “The Schlagen Richten Collection”, diferentes métodos para comprimir múltiples eventos y momentos históricos en una misma pieza. Al final, el resultado es una estética incongruente y atemporal. No da pistas del camino que debe seguir el espectador, ni llevan a una conclusión certera y definitiva.