CRASHERS! Art from Spain, Berlin and Beyond | Group Show | 18.03.2017 – 27.03.2017

.

CRASHERS!: Art from Spain, Berlin and Beyond

 

 

En un proyecto colaborativo, el comisario residente en Los Angeles IdolWild y la galería española Swinton Gallery, unirán fuerzas en Los Angeles (EE.UU.) para presentar una exposición colectiva fuera de lo habitual que incluye artistas y experiencias que llegan de más allá de las fronteras estadounidenses. Mientras que un muro de inseguridad acecha Estados Unidos, el comisario IdolWild convoca refugio visual, exponiendo las corrientes underground de la escena del arte europeo.

Crashers: Art from Spain, Berlin and Beyond, reúne los conocimientos artísticos de una selección de emocionantes y multidisciplinares artistas en su mayoría de ascendencia española. Representando a países de toda Sudamérica y Europa, este grupo de artistas emergentes fue seleccionado cuidadosamente por Goyo Villasevil y Sergio Bang, directores de la prestigiosa Galería Swinton en Madrid, España. Swinton Gallery trabaja con artistas valientes que se atreven a anunciar públicamente opiniones fuertes y personales.

Para Crashers: Art from Spain, Berlin and Beyond, se pidió a los artistas que propusieran obras que fueran fuertes, obstaculizantes y que interrumpieran la rutinaria normalidad de sus espectadores. “Siento que es importante tener un diálogo cultural y artístico entre las naciones, especialmente ahora”, explica Micke Tong de IdolWild. “Esta es una gran oportunidad para compartir obras de arte de un espectro de artistas multidisciplinares que la comunidad de Los Angeles probablemente no habría podido encontrar de otra manera”.

Participan artistas como SABEK (SPN), Andrés Senra (SPN), Mario Mankey (BLN), Rurru Mipanochia (MEX), Alice Pasquini (ITA), Javier Iglesias GNOSICK (SPN), Judas Arrieta (SPN), Víctor Solana (SPN) , Alaniz (ARG), Alberto M. Centenera (SPN), David De La Mano (Uruguay), S.A.M. (SPN), Raisa Maudit (SPN), y
AnimalitoLand (ARG).

Crashers: Art from Spain, Berlin and Beyond, tendrá lugar en el centro artístico Keystone Art Gallery, un espacio de exposición que alberga más de 50 estudios de artistas en el distrito de Lincoln Heights, Los Ángeles, California. Este evento estará abierto al público y se desarrollará del 18 al 27 de marzo de 2017. La inauguración será el sábado 18 de marzo de 2017 de 19.00 a 23.00 horas. La recepción ofrecerá el espectáculo en vivo de L.A. Drones, así como refrescos y regalos. El evento será gratuito y abierto al público. Tenga en cuenta que habrá contenido para adultos presente.

Sobre Swinton Gallery
Swinton Gallery está situada en el informal Distrito de Arte de Lavapiés, donde ha encargado varios murales y exposiciones de arte. Swinton Gallery también se enorgullece de la organización de arte de la comunidad para ayudar a los artistas locales y globales a obtener oportunidades de residencias, comercio de arte visual y ayudar en el avance de la carrera creativa.

Sobre IdolWild
IdolWild es el apodo del comisario y artista Micke Tong. Tong ha estado involucrado en la producción de proyectos de arte independientes y eventos durante casi veinte años. Originalmente es oriundo del Bay Area, donde recibió una Licenciatura en Ciencias de Nuevos Medios de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, California. Ahora residente en Los Angeles, se esfuerza por continuar su práctica de arte y dedicación curatorial a través de IdolWild, un proyecto apasionado y autofinanciado que fomenta ideas creativas, exposiciones y oportunidades para artistas y galerías por igual.

 

.