Debido a la pausa estival, todos los pedidos efectuados en Agosto serán procesados a partir del 1 de Septiembre. ¡Disfruten sus vacaciones!

Due to Summer Pause, all orders placed during August will be processed September 1st. Sorry for the inconveniences we may cause you. Enjoy your Summer!

Javier Iglesias (Gnosick) | ATARAXIA GEOMÉTRICA | 12.05.2017 – 17.06.2017

.

Javier Iglesias (Gnosick)  |  ATARAXIA GEOMÉTRICA

La ataraxia fue denominada por epicúreos, estoicos y escépticos como un estado de ánimo mediante el cual se disminuía la intensidad de pasiones y deseos que podían alterar el equilibrio mental y corporal. Desarrollar esta fortaleza ante la adversidad, alcanzar dicho equilibrio y finalmente la felicidad, es el fin de este estado y de estas tres corrientes filosóficas. La ataraxia, por tanto, puede ser entendida como un estado meditativo de tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos.

 

Para mí el proceso de creación de una obra, ya sea dibujando, escribiendo o grabando en madera, es un estado meditativo de paz y equilibrio, donde no existen el tiempo ni el espacio y donde poco a poco se van mitigando los pensamientos, los sentimientos y las obsesiones del día a día. Por lo tanto, podría considerar cada una de mis obras como una ataraxia.

Javier Iglesias (Gnosick).

.